miércoles, 10 de septiembre de 2014

Son Do Miño

¡¡Hola zampones!! Hoy os traigo un local especial. No le puedo poner un 10 porque de momento solo he ido una vez... (¡ya he ido en muchas ocasiones, links al final del post!) pero la experiencia ha sido perfecta. Se trata de O Son Do Miño (Lugar de Rivas nº 82, Oza/Teo). Para llegar hay que coger la carretera de Cacheiras, pasar Cacheiras y llegar a un cruce, tirar dirección Los Verxeles y después coger todo el rato hacia la capilla de Santa
Eufemia (¡Eufemia! que yo confundí con Eulalia y casi me queda el coche en medio de una aldea encajado jajaja), la cual está al lado del local (os dejaré la situación exacta en el mapa).

¿Por qué ir tan "lejos" zampón? Pues porque vale la pena, el sitio es precioso, la comida está muy buena y (al menos si vais de menú) resulta muy económico.

O Son do Miño

El local es una casona de piedra con encanto, terracitas, jardín y tres comedores, cada cual más cuco. Además posee una zona de barra y unos cuartos de baño muy cuidados (cosa que se agradece y no siempre se adecuan estos a la calidad del resto del local).

Visión Global del Comedor Superior

Detalles del Comedor Superior

Mesa Rectangular (Comedor Superior)

Ventana al Jardín

Mesa Redonda (Comedor Superior)

Zona de Barra y Lareira

Detalle Del Jardín

Como veis creo que no exagero... el local es bonito bonito, con zonas como esas mesitas bajo ese gran árbol dignas de book fotográfico. Tal y como me dijo uno de los encargados la lareira de al lado de la barra la encienden en invierno... y yo... ¡Deseando que llegue el invierno para ver tal espectáculo!

Y ahora vamos con nuestra experiencia, ¿no? Pues llegamos un día de por la semana a este local por recomendación de un seguidor (al cual le estoy muy agradecido). Éramos dos zampones y en un primer momento al ver el entorno y sentir el trato del personal nos quedamos un poco impactados, asustados por si la cartera temblaba al final del día... que equivocados estábamos.

Nos atendió un camarero que se presentó por su nombre: "Hola, soy Hector, encantado, este compañero se llama Marquiños ¿Es la primera vez que venís?" Al comentarle que sí nos dijo que al finalizar la comida nos mostraba un poco el local, cosa que así sucedió...

Pedimos una caña de SuperBock y un agua pequeña, se nos ofreció una grande pero declinamos. Posteriormente se nos cantó unos cuantos primeros platos y unos seis segundos...

Primeros: Ensalada mixta, macarrones con guiso de carne, xoubiñas con cachelos...
Segundos: Fideuá de marisco, merluza a la gallega, churrasco mixto, pollo a la brasa, un pescado que no recuerdo el nombre (comentó que era parecido al sargo o la chopa), jurel asado...

En una difícil decisión nos decantamos por macarrones con guiso de carne, xoubiñas, el "pseudosargo" del cual no recuerdo el nombre y la fideuá.

Xoubiñas con Cachelos

Xoubiñas bien sabrosas y los cachelos con un toque de laurel que encajaba genial. Eran unas 8 xoubiñas, que para un primero es un número considerable.

Macarrones Con Carne

Aquí va la única "queja" que puedo hacer del día... Yo hubiera presentado los macarrones (ya que son con guiso de carne) en una cazuelita de barro ya que pasamos de una estética infantil (plato de macarrones) a algo más serio... pero bueno, es quejarme por buscarle 5 pies al gato... Estaban ricos de sabor.

Cesta de Pan

El pan, muy correcto.

Pescado para Uno (Segundo del Menú)

Los segundos no tardaron mucho pero aun así recibimos una disculpa "por el retraso"... así da gusto comer. El pescado era realmente parecido al sargo, venía la pieza completa abierta a la mitad y en su punto ideal, hacía tiempo que no comía pescado tan rico (el último que recuerdo comer de esta calidad fueron unos salmonetes en el Santiso... pero el precio de ellos sobrepasaba con creces lo que pagaré al finalizar esta comida por mi menú).

Pescado sin Filtros

Os dejo una foto del pescado con zoom y sin filtros para que podáis disfrutar de su color real :)

Fideuá de Mar

La fideuá venía suelta, con almejas, berberechos, mejillones y algún langostino. Curioso tener un plato de estas características en un menú.

A destacar que el zampón de la fideuá la acabó antes de que yo finiquitara mi pescado y se acercó el camarero para preguntarle si quería un poco más...

De postres caseros en el menú había tarta de manzana, arroz con leche y bica (la bica para quien no lo sepa es un bizcocho equilibrado en huevo y azúcar, típico de algunas zonas de Galicia). Pedimos arroz y bica y de paso que un servidor iba a lavarse las manos el otro zampón pidió los cafés: uno solo con gotas y uno con leche, con lo cual no sé si lo hay de pota. y sí, sí que hay de pota.

Arroz Con Leche

El arroz muy sabroso, sueltecito y fresco, previamente me habían preguntado si lo quería con o sin canela.


La bica muy apetecible y nada seca (cosa que nos preocupó al pedirla).

Café Solo (a Medias)

Cafecitos (que ya pillé a medias para la foto...).

Ustedes dirán visto el trato, el local y la comida cuanto pudimos haber gastado...

Cuenta de O Son do Miño

El menú vale 9.5€... con lo cual 19€ en total.

¿Resumen? No quiero ser reiterativo pero el sitio es digno de visitar, el trato te hace sentirte casi mejor que en tu casa y la comida es variada y al menos el menú es muy económico. No se puede pedir nada más.
Como es habitual en hostelería cierra domingo noche y lunes todo el día.
Nos comentó el encargado que en breve vuelven a empezar a hacer un día semanal de cocido y otro de callos, estaremos atentos.

Pd: Puedes seguir mi experiencia a la carta en este local pinchando aquí.

¡Gracias nuevamente al seguidor que me recomendó este sitio! Y ya sabéis... ¡Si vais dejadme vuestra experiencia aquí debajo!


¡¡Hasta la próxima zampones!!

3 comentarios:

  1. Sí que tienen café de pota que he ido varias veces porque vivo cerquita y el café muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visitado gracias a tus recomendaciones y doy fé de todo lo que dices. Local muy recomendable.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...