viernes, 18 de abril de 2014

María Castaña, versión Ramallosa

Hola queridos zampones, por si aún no lo sabeis nuestro querido local María Castaña acaba de abrir también en A Ramallosa (Teo, pasando Cacheiras por la carretera que sale de Santiago por los Tilos) y "El Zampón de Compostela" quiso estar ahí para ver que se cuece.

Para sorpresa nuestra el local ya lo conociamos, es el local donde estaba el Pazos
Mendez (típico local de pulpo, churrasco, chipirones y tortillas al ron al cargo del mismo dueño que el mesón do pulpo de Vista Alegre). Un local amplio y luminoso con aparcamiento propio detrás.

Pues a lo que vamos, este jueves Santo (y por lo tanto festivo) llegamos dos zampones a este María Castaña. Nos ofrecieron un menú muy apetecible con dos primeros y dos segundos... al cual no nos pudimos resistir. Pedimos sendas bebidas. De primero había ensalada de arroz y mini-hamburguesitas de buey (cosa que se está poniendo muy de moda) y cayeron uno de cada.


Las raciones pese a que a lo mejor las fotografías engañen eran muy abundantes. El arroz en su punto y muy fresquito con una justa combinación de ingredientes y una decoración sutil muy adecuada.



Las mini-hamburguesitas destacaron por su sabor intenso... un gran inicio para lo que sería una gran comida.

De segundo había la opción de abadejo o rabo de buey... y volvieron a caer sendos platos (¡hay que probarlo todo siempre!).


El abadejo muy muy suave, como debe ser y en su punto exacto, ya veis que nuavemente la presentación es muy buena.


Y el buey... que decir de él... jugoso, tierno, agradable al paladar... un acierto todo la verdad.

De postre como casero tenían natillas de chocolate y el otro zampón se decidió por un cucurucho de helado, que por cierto, era Cornetto.


Las natillas me las esperaba simple... y la verdad que eran de esas densitas... que con el toque de la galleta quedaban realmente bien.

Posteriormente llegó el café, uno con leche y uno de pota (con gotas), que aquí podeis ver aún sin reposar ;).


Después de haber tenido una comida excelente con un trato destacable, pues en todo momento fué con una grata sonrisa, nos temiamos un desembolso interesante (no sabiamos el precio del menú)... Cuando nos dijeron que cada menú valía 10€... pensad zampones... esta comida por 20€ por pareja... un lujo al alcance de muchos...

Resumiendo: siempre solemos poner alguna pega en las críticas (y últimamente bastantes pues las cosas nos salían regulín...) pero esta vez solo podemos poner elogios a una comida de 10. Si vais a comer fuera un día de estos no dudeis en acercaros por el María Castaña de A Ramallosa, al que le auguramos un gran futuro.

¡Hasta la próxima zampones! (Ya os adelantamos que la próxima es por Portugal y otra por Cacheiras), ¡Estad atentos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...